Las instalaciones

Situado en el corazón del distrito ecuestre de la Vega del Guadiaro, rodeado de Naturaleza y enclavado en la Finca Mar de Naranjos, una de las instalaciones hípicas más exclusivas de la Costa del Sol, Dressage Sotogrande Club es un centro de equitación destinado al adiestramiento de caballos y, enseñanza y entrenamiento de jinetes desde el nivel amateur hasta la Alta Competición, siendo especialistas en la elegante disciplina de la Doma Clásica.

Contamos con un guadarnés principal junto a la zona de preparación de caballos y duchas, y guadarnés secundario para el almacenamiento del material de uso de menor frecuencia. Disponemos igualmente de espacios adaptados para reuniones de jinetes y desarrollo de las sesiones de entrenamiento teórico o coaching deportivo.

El Centro Hípico cuenta con magníficos y amplios boxes, así como paddocks en el campo donde nuestros caballos pueden experimentar la sensación de semilibertad. Sin duda una estabulación que por sus características tanto de diseño como por su contexto garantizan el bienestar y felicidad de los caballos.

La Finca Mar de Naranjos, donde se encuentra enclavado el Dressage Sotogrande Club, garantiza una conjunción única de deporte ecuestre y Naturaleza. Un entorno natural espectacular, cuidado de forma impecable, que cuenta con todas las instalaciones necesarias para la práctica de la equitación desde la iniciación hasta los niveles más altos de competición.

En nuestra hípica contamos con un caminador de 20 m. y tres picaderos exteriores: pista redonda de cuerda; pista de Doma Clásica de geotextil (30 x 60) all weather con la tecnología de la firma alemana Dammann para el entrenamiento; y una espectacular pista de galope lindada por árboles que rodea la finca y por la que además podrá pasear y relajar a los caballos.

La situación de Dressage Sotogrande en el pasillo ecuestre de la Vega del Guadiaro, regala un fascinante entorno natural en las propias instalaciones con árboles frutales, jardines, y espacio para paseos propios de la campiña andaluza, que invitan a jinetes y acompañantes a disfrutar de un rato de relax en plena Naturaleza. Orilleando de forma impresionante con la confluencia de los ríos Guadiaro y Hozgarganta permite además de junio a septiembre realizar interesantes rutas a caballo.

Visita nuestra galeríaContacta con nosotros