Funcionamiento

¿COMO FUNCIONA?

La Doma Clásica exige del instructor no solo un enorme nivel de conocimiento técnico y experiencia, sino la capacidad de transmitir y comunicar de forma clara y motivadora para el jinete. Diego Ramírez posee un extensa experiencia tanto a nivel familiar como profesional en el mundo de la equitación. Su trato cotidiano desde la infancia con los caballos, el nivel en Doma Clásica y su especial sensibilidad a la hora del entrenamiento, convierten para el alumno cada clase en una experiencia enriquecedora y de clara sensación de crecimiento como jinete.

Cuando el alumno llega por primera vez a School of Dressage Sotogrande, se realiza un estudio previo de su nivel de monta, y atendiendo a éste se selecciona el caballo-maestro y el nivel de las clases de equitación desde el que se va a iniciar el entrenamiento. La Escuela entrena jinetes en todas las categorías (adultos, jóvenes jinetes, juvenil, infantil y alevín), siendo la edad mínima recomendable para la iniciación en esta disciplina específica los 7 años de edad. En la actualidad se están entrenando jinetes en diferentes niveles: iniciación, competición, y jinetes que desean practicar la equitación únicamente a nivel hobby.

Cuando Diego Ramírez decide crear y liderar la Escuela de Doma “School of Dressage Sotogrande”, se plantea añadir a la enseñanza tradicional de la Doma Clásica la posibilidad de aprender otros aspectos enriquecedores para el alumno/jinete.

Basándose en sus más de 17 años de experiencia en la equitación, tiene muy claro que formar jinetes ha de ser un proyecto integral en el que si bien el objetivo principal es que el alumno aprenda y perfeccione su nivel de equitación durante el trabajo del binomio en la pista, no podemos limitarnos al momento de la clase.

Es fundamental incluir en la formación del jinete, siempre que éste así lo desee: el manejo y cuidado del caballo en el establo; el cuidado del equipo y la preparación del caballo para montar; aprendizaje de conocimientos básicos de la anatomía y morfología del equino; y aspectos de la psicología del deporte que ayudarán al jinete a enfrentarse de forma más satisfactoria y con mejor rendimiento ante cada reto deportivo.

Se incorporan igualmente, sobre todo dirigido al equipo infantil/juvenil de Doma y en formato de grupo, sesiones de prácticas conjuntas, debates, y encuentros formativos/teóricos con profesionales del mundo del caballo que puedan aportar distintas perspectivas, conocimientos y resolver inquietudes de nuestros jinetes (herradores, veterinarios, fisioterapeutas, mozos, etc).

MODALIDAD DE FORMACIÓN

EQUITACIÓN BÁSICA: Conocimientos de equitación y manejo del caballo (Galopes 1-4)

PERFECCIONAMIENTO: Conocimientos de equitación y manejo el caballo (Galopes 5, 6 y 7)

PREPARACIÓN PARA CONCURSOS Sociales, Territoriales, Nacionales e Internacionales.

CARRUSEL: Reprise diseñada para ser ejecutada en grupo ajustando los ejercicios de Doma a una música concreta.

PREPARACIÓN PARA EXÁMENES de equitación

Organización de CLINICS y Cursos Intensivos.