El equipo

Diego Ramirez - Dressage Sotogrande

El jinete Diego Ramírez Torres es entrenador por The British Horse Society (BHS) desde 2000, y Técnico Deportivo Superior en Equitación por el Ministerio de Educación y Deportes de España desde el 2013. Requisito exigido marcado por la nueva Ley del Deporte (Art. 92 Ley 5/2016) tanto para gestionar un Centro deportivo autorizado como para ejercer legalmente como entrenador y formador de jinetes.

El Curriculum Vitae de Diego Ramírez cuenta con una prolongada experiencia de más de 20 años como jinete con participación en competición Territorial, Nacional e Internacional habiendo llegado entre otros a alcanzar el puesto 8 del Ranking Nacional (2009) con el caballo Woods, y ganar la Liga de Horseball de Navarra como integrante del Equipo de Zolina (2003).

Como profesional, desde el principio de su carrera deportiva ha compaginado su actividad como jinete con su vocación como profesor y entrenador que finalmente queda consolidada con Dressage Sotogrande.

Rocío Morales Dressage Sotogrande

Rocío Morales, coach y psicóloga con más de 20 años de experiencia está a cargo del entrenamiento y apoyo psicológico del jinete/amazona, especialmente cuando se encuentra vinculado al mundo de la competición. Hipoterapéuta desde el 2008 por la FETE (Federación Española de Terapias Ecuestres), además de la intervención específica en este campo para casos, apoya y guía los primeros pasos de los más pequeños (3-5) en el aspecto ecuestre con técnicas educativas para promover el equilibrio, el manejo básico del caballo y el equipo, la autoconfianza y medidas de autoprotección.

Dressage Sotogrande está en coordinación con un destacado y especializado equipo veterinario que, tanto a nivel de trabajo de campo como a nivel hospitalario, atiende de forma inmediata y eficaz cualquier problema de salud que sufran nuestros caballos.

Entre los veterinarios de referencia contamos con: Francisco Javier Ramos, Carlos Delgado, José Simo y a solo 15 minutos de nuestra hípica, la Clínica La Equina.;

Herrador de referencia de los caballos de la Escuela. Profesional con una extensa experiencia y reconocimiento a nivel Nacional e Internacional. Se ha formado junto a Rodrigo Fernández, y su pericia en el herraje básico, así como su especialización en el herraje ortopédico y uso de materiales acrílicos en la reconstrucción de los cascos lo convierten en una herrador versátil y capaz de atender perfectamente desde el caballo de paseo hasta el caballo de Alta Competición.