Clases de equitación en Sotogrande

Clases de equitación en Sotogrande

Nuestra escuela de equitación

Para School of Dressage Sotogrande formar jinetes ha de ser un proyecto integral en el que si bien el objetivo principal es que el jinete aprenda y perfeccione su nivel de equitación durante el trabajo en la pista, no podemos limitarnos al momento de la clase, por lo que nos es fundamental incluir en la formación del jinete, siempre que éste así lo desee, el manejo y cuidado del caballo en el establo, cuidado del equipo y la preparación del caballo para montar, aprendizaje de conocimientos básicos de la anatomía y morfología del equino, y aspectos de la psicología del deporte que ayudarán al jinete a enfrentarse de forma más satisfactoria y con mejor rendimiento ante cada reto deportivo.

Se incorporan igualmente, sobre todo dirigido al equipo infantil/juvenil de Doma y en formato de grupo, sesiones de prácticas conjuntas, debates, y encuentros formativos/teóricos con profesionales del mundo del caballo que puedan aportar distintas perspectivas, conocimientos y resolver inquietudes de nuestros jinetes (herradores, veterinarios, fisioterapeutas, mozos, etc.).

Preparamos y examinamos para la obtención de los galopes. Somos un centro concertado con la Real Maestranza de Ronda para el desarrollo de prácticas oficiales para la obtención de los títulos de Técnico Deportivo Ecuestre. Somos especialistas impartiendo clases de equitación y en concreto en la doma clásica.

Nuestra escuela se trata de un centro especializado, si te interesan las clases de equitación en Sotogrande, acércate a School of Dressage Sotogrande y consúltanos lo que desees, nosotros te asesoramos.

La equitación como deporte

La equitación es el arte de montar a caballo, por lo que nuestro objetivo es formar al jinete para instruirlo en esta práctica tan conocida. La equitación como deporte, es una actividad que persigue entrenar al jinete para adquirir los conocimientos necesarios para guiar y ordenar a su caballo. Lo que se busca es realizar una variedad de ejercicios que demuestren la compenetración existente entre el jinete y su caballo.

Nosotros nos ocuparemos de informarte para que utilices el equipamiento necesario para poder realizar un entrenamiento adecuado. En School of Dressage Sotogrande buscamos preparar a personas de todas las edades, tanto físicamente como mentalmente. Ponemos todo nuestro esfuerzo para trasmitir a nuestros alumnos la motivación necesaria para la competición. Somos conscientes de que esta formación necesita grandes dosis de dedicación y esfuerzo. Por ello disponemos de un equipo cualificado y con gran experiencia, capaz de impartir las clases de un modo eficaz. Si quieres tomar clases de equitación en Sotogrande, somos tu escuela de referencia.

Si buscas una escuela de equitación enCosta del Sol, contacta con School of Dressage Sotogrande, nosotros te ayudamos:

Clases de equitación Dressage Sotogrande